En esta nueva entrada, explicaremos las ventajas del uso de estos palets de plastico aplicado en el sector de la logística industrial. Hablaremos también de nuestros palets de plastico GISEVI, de las medidas disponibles y material de fabricación.
Dentro de cualquier empresa del sector industrial, existe un apartado logístico donde las mercancías son trasladadas, almacenadas, contabilizadas y preparadas para su envío. El palet es una herramienta indispensable para poder levantar y manejar estas cargas.
Fabricado en diferentes materiales (madera, metal, plástico, cartón), tiene su orígen a raíz de la necesidad de abastecimiento de las tropas en la Segunda Guerra Mundial. Es por ello que la medida actual del palet europeo tiene cierta relación con el ancho de los vagones ferroviarios, que en aquel entonces medían 2.400 mm. de ancho y requería una profundidad de 1.200 mm. desde cada costado para poder acomodar los mismos.
Originalmente, hasta hace poco, estaban fabricados mayoritariamente en madera, pero con el paso del tiempo, y el descubrimiento de derivados sintéticos aplicables a la fabricación de productos industriales más duraderos y resistentes, nacieron los palets de plástico.
Imágen aislada de palet de plástico con cajas. |
Las siete razones por las que se deberían descartar palets de otros materiales y utilizar íntegramente estos palets son:
- Resistentes y duraderos. Soportan todo tipo de golpes y cargas de peso considerables.
- Higiénicos: Son fáciles de limpiar y no propician la aparición de bacterias o microorganismos en la totalidad de su superficie.
- Ligeros y de manipulación segura: Son bastante ligeros y no astillan de manera que se pueden manipular individualmente y sin ningún peligro.
- Son respetuosos con el medio ambiente: Nuestros palets están fabricados en Polietileno de Alta Densidad, una materia prima virgen, de alta calidad, apta para uso alimentario y que es 100 % reciclable. Aparte, este material no desprende partículas en su degradación que puedan dañar al medio ambiente.
- Están exentos de cumplir la norma sanitaria ISPM 15, que en caso de exportaciones, requiere el tratamiento del palet con medidas fitosanitarias para evitar la propagación y distribución de plagas en otros países. Estos palets de plástico, evitan la contaminación de insectos, al ser inertes.
- Algunos modelos son anidables, con lo cuál, ahorran espacio y costes de transporte.
- Tienen una vida útil de 20 años aproximadamente, evitando su reposición contínua y el coste para la empresa que esto conlleva.
Dentro de nuestro catálogo de productos disponemos de palets de plastico, que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente, con diferentes medidas y complementos:
PALET MODELO G
Palet dimensiones 80x120 cm. |
- Medidas ext.: 80x120x15 cm.
- Peso: 8,90 kg.
- Carga Estática: 1.000 kg.
- Carga Dinámica: 600 kg.
PALET MODELO M
Palet de plástico dimensiones 80x100 cm. |
- Medidas ext.: 80x100x15 cm.
- Peso: 8,00 kg.
- Carga Estática: 1.000 kg.
- Carga Dinámica: 600 kg.
PALET MODELO P
Palet de plástico dimensiones 80x60 cm. |
- Medidas ext.: 80x60x15 cm.
- Peso: 4,45 kg.
- Carga Estática: 1.000 kg.
- Carga Dinámica: 600 kg.
En la siguiente entrada hablaremos de nuestros palets adaptados y sus principales características. Si está interesado en recibir más información o presupuesto para estos palets de plastico, desde GISEVI, le invitamos a que visite nuestra página web pinchando aquí. Estaremos encantados de atenderle.
Fuentes: Wikipedia.
Autor: Lorena García